El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

       
   
  ZONA DE PRENSA
 

Gasland

Director: Josh Fox
Cámara (Color, Digital, Video): Mathew Sánchez, Josh Fox.
Montaje: Mathew Sánchez
Animación: Juan Cardarelli, Alex Tyson
Producido por: Trish Adlesic, Josh Fox, Molly Gandour.

EE.UU 2010. 107 minutos. Color.

www.gaslandthemovie.com

 
SINOPSIS

En Gasland el cineasta Josh Fox se embarca en un viaje a través de 24 estados para destapar las consecuencias de la perforación de gas natural en EE.UU.

Lo que descubre al indagar en las zonas donde tienen lugar las extracciones es realmente atroz: es posible convertir el agua que sale del grifo en fuego; enfermos crónicos residentes en áreas dispares de los EE.UU presentan los mimos síntomas misteriosos; enormes fondos de residuos tóxicos están acabando con el ganado y la vegetación y el Estado y las Agencias de Regulación Federal encubren muchos de los desastres producidos.

Estas son sólo algunas de las revelaciones absurdas y asombrosas de un nuevo país llamado GASLAND.

TRAILER

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CRÍTICAS

“Una obra maestra”
1

“La película más importante vista en Sundance”
2

FESTIVALES Y PREMIOS

FESTIVAL DE SUNDANCE
Premio Especial del Jurado

SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID
Sección Tiempo de Historia.

SOBRE EL DIRECTOR

Josh Fox es el fundador y director artístico de International WOW Co, compañía vanguardista de cine y teatro que busca un enfoque especial sobre las crisis actuales, tanto nacionales como globales.

Con su opera prima cinematográfica, Memorial Day ( 2008) , Fox obtiene el reconocimiento de la crítica al mostrar  una singular y fascinante mirada sobre la cultura americana y las atrocidades de Abu Ghraib. Su siguiente largometraje documental, Gasland (2010), es reconocido con el Premio Especial del Jurado en Sundance 2010.

Su obra se caracteriza por mezclar una narrativa llena de intriga, con metáforas agudas y punzantes, y su compromiso con temas sociales.

En el mundo del teatro, Josh ha escrito, dirigido y producido más de 30 obras para Internacional WOW, en Tailandia, Indonesia, Filipinas, Japón, Alemania, Francia y en la ciudad de Nueva York.

 

1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
<< Volver a catálogo